Tips para darle color a tu casa

1- La regla. Debes equilibrar los colores en porcentajes. El color dominante debe ocupar el 60% de la habitación (paredes); el color secundario el 30%, el cual puede corresponder a un tapiz, y el 10% restante deberá ser reservado para un color que resalte sobre la decoración. Este toque queda reservado para los accesorios.

Por Diario La Primera | 03 set 2011 |    
Tips para darle color a tu casa

2- Escoge un esquema de color. Utiliza una rueda de color para definir cuales usar. Estos pueden responder a esquemas complementarios o análogos.

3- No olvides usar negro. Ya sea en un marco, en una pantalla u otro accesorio, el color negro permite mejorar la proyección de los demás colores.

4- Imita a la naturaleza. Los espacios deben presentar armonía entre luminosidad y oscuridad. Una excelente manera de hacerlo es siguiendo los patrones de la naturaleza. Usa los colores más oscuros para el piso, como en la tierra; tonos medios para las paredes como en los árboles; y colores luminosos para el techo, como en el cielo.

5- Sigue los patrones. Otro modo de elegir correctamente una paleta de colores y tonalidades, es basar la decoración en los patrones de piezas claves de la habitación, como alfombras y cortinas.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.