Tips de cocina

1.- Para aumentar el merengue, agregar una cucharadita de agua por cada clara de huevo, verás cómo aumenta.

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Hogar | 1.1k Lecturas
1140

2.- Los glaseados para bizcochos hechos con azúcar en polvo se conservan más tiempo húmedos y suaves si les añades un poco de polvo de hornear al hacerlo. No permitirá que se endurezcan y se agrieten los bizcochos cuando se les eche el glaseado.

3.- Para evitar el mal olor que se desprende de la coliflor cuando se cocina, colocar un pedazo de pan de trigo en el fondo de la olla, antes de ponerla a cocinar.

4.- Cuando pele plátanos, hágale un corte a la cáscara y déjalos en agua con sal durante un rato. Así evitarás mancharte mientras los cortas.

5.- Un limón ya muy seco puede volverse rico y jugoso si lo sumerges en una taza de agua hirviendo durante unos minutos, esto lo dejará en perfectas condiciones.

6.- Las verduras no perderán su color si al cocinarlas las hierves en poca agua y las tapas, agregándoles la sal hasta que estén completamente cocinadas.

7.- Las carnes quedarán más sabrosas y blandas si antes de adobarlas o guisarlas las frotamos con limón.

8.- Para que la carne de cerdo no resulte pesada, debe estar bien desgrasada y cocida. La salvia es una hierba que no sólo combina bien con este tipo de carnes, sino que además ayuda a digerirlas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.529885053635