¿Su techo está preparado para soportar la llovizna limeña?

Con la llegada del invierno llegan también la neblina y las constantes lloviznas sobre la capital, razón por la cual es necesario acondicionar nuestras viviendas a fin de evitar daños en los techos y azoteas de casas y edificios.

Por Diario La Primera | 23 jun 2012 |    
¿Su techo está preparado para soportar la llovizna limeña?

Como una solución a estos inconvenientes, la arquitecta Gioana Zerga, Gerente de Marketing y Proyectos de Z Aditivos S.A., advirtió la necesidad de estar alertas ante este escenario. “La gran mayoría de viviendas en Lima no es apta para soportar una lluvia muy fuerte o prolongada debido a la ausencia de canaletas en los techos y aún peor, a la falta de inclinación efectiva de lozas”, expresó.

Por ello recomendó, en el caso de las viviendas, estar seguros que la inclinación de nuestros techos sea la adecuada para poder dirigir ese acumulado del agua de lluvia hacia alguna canaleta, la cual debería estar conectada a un desagüe o un desfogue.

“Si nuestros techos están cubiertos por ladrillos pasteleros y estos no tienen la inclinación adecuada, es recomendable desmontarlos, hacer un nuevo falso piso y a la mezcla agregarle un aditivo impermeabilizado para techos. Una vez que el nuevo falso piso esté seco, se le puede agregar un aditivo sellador para ayudar a disminuir la temperatura interior”, explicó.

En el caso de contar con una adecuada inclinación de los techos, sería óptimo darle un tratamiento a los ladrillos pasteleros, reemplazando los que se encuentren en mal estado y haciendo una limpieza profunda colocando un aditivo sellador.

Si se trata de un techo de cemento pulido, se debe verificar que no tenga fisuras. Si las tiene, hay que resanarlas con una mezcla que lleve un impermeabilizante líquido o en polvo y, posteriormente, colocarle un aditivo sellador.

La arquitecta Zerga observó además que las calles de nuestra capital no cuentan con los suficientes drenajes o rejillas, lo que perjudicaría el buen estado de pistas y veredas debido al estancamiento del agua; sin embargo, para la reparación de ello podríamos utilizar un mortero de alta resistencia de fraguado rápido para reparación urgente del concreto.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.