Ser padres no es una tarea fácil

No existe un modo sencillo de ser un buen padre y no todas las cosas funcionan de la misma manera con todos los niños; sobre todo cuando estamos cansados, nada parece servir para controlarlos y entonces perdemos la paciencia: no espere ser el padre perfecto. Nadie lo es.

| 26 mayo 2012 12:05 AM | Hogar | 1.9k Lecturas
Ser padres no es una tarea fácil 1922

Es tan difícil saber qué hacer y decir y hacer en el momento oportuno. Hay tantos problemas hoy en día y tienen los padres tantas preocupaciones. No existe un modo sencillo de ser un buen padre y no todas las cosas funcionan de la misma manera con todos los niños; sobre todo cuando estamos cansados, nada parece servir para controlarlos y entonces perdemos la paciencia: no espere ser el padre perfecto. Nadie lo es. Habrá quienes nos sugieran un método para tratar a los niños; y otros nos aconsejarán lo contrario de los primeros. Simplemente, es muy difícil saber qué hacer. Si el niño vive en un hogar lleno de tensiones, problemas, violencia, maltrato, etc., donde no existe la felicidad esto se reflejará en su comportamiento.

No lo rete: aprenda a controlar la disciplina de su hijo
¿Necesita disciplina mi hijo? se preguntan los padres. Si, pero los gritos y retos no son el remedio. Hay tantas maneras de controlar la mala conducta. Los niños se sienten inseguros cuando no hay control sobre ellos, lo mejor es que haya un equilibrio entre ser demasiado exigente con el niño o demasiado débil; los niños son capaces de desarrollar sentimientos de odio, resentimientos y rebeldías, por eso necesitan de alguien que controle sus impulsos. Y así, poco a poco, el niño irá aprendiendo a controlarse por sí mismo.

Para formar la buena conducta de su hijo, cumpla con los siguientes requisitos:

• Sea constante con lo que le enseñe al niño respecto a su comportamiento

• Haga que el niño entienda el por qué, de los límites que se le han impuesto.

• Elogie al niño cuando se lo merezca

• No reprenda. Sea amable pero firme

• Sea cariñoso con su hijo, pero enséñele que el amor no significa dejarle hacer lo que le plazca.


Psic. Marisol Linares
informes@inppares.org
WWW.inppares.org


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD