¿Sabe cuáles son sus derechos?

Los accidentes de tránsito están a la orden del día, pero existe un seguro contra accidentes que todo propietario de un vehículo está obligado a pagar, el mismo que servirá para cubrir los gastos médicos en caso de un percance. Si usted sufre un incidente de este tipo, ¿sabría qué hacer?

Por Diario La Primera | 11 enero 2009 |  698 
¿Sabe cuáles son sus derechos?

Más datos

DETALLE

Una de las entidades que puede ayudarlo a conocer más sobre sus derechos en caso de sufrir algún accidente de tránsito, es la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros. Para cualquier informe llamar al teléfono 4728202 o al 2650290.
698  

En el Perú, más de 500 mil accidentes de tránsito se registraron en lo que va de estos últimos 8 años, y hasta el momento no hay solución alguna que cambie las cifras de este grave problema social.

Los especialistas explican que los accidentes de tránsito de deben, principalmente, a la concentración del parque automotor dentro de Lima y Callao, a la antigüedad de los vehículos de transporte público y al estrés al que se ven sometidos los conductores para conseguir pasajeros.

Entonces, ¿qué pasa si usted sufre un accidente de tránsito? ¿Tiene idea de cuáles son sus derechos?, pues bien, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), explicó que en caso de fallecimiento, la viuda, los huérfanos, el padre, la madre o hermanos, según sea el caso, pueden cobrar al SOAT o Afocat, una suma total de 14,000 nuevos soles por persona. Asimismo, tendrían derecho a que se les cubra los gastos de sepelio hasta por 3,500 nuevos soles.

Pero si el caso fuese distinto, en el que la persona sobrevive al accidente, el SOAT ó Afocat cubrirían los gastos médicos y de curación hasta por 17,500 nuevos soles. Además se tendrá derecho a un pago por cada día de incapacidad temporal hasta recibir los 3,500 nuevos soles. Y si pierde alguna parte del cuerpo o queda inválido permanentemente, la persona debería reclamar un valor económico porcentual hasta de 14,000 soles.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario