¿Sabe comprar condimentos?

1. Según los expertos de Sazón Lopesa, no se debe comprar productos sueltos, pues éstos al aire libre se contaminan y además pierden sus aceites esenciales con gran facilidad.

Por Diario La Primera | 20 ago 2011 |    

2. Los productos envasados deben de contar con la autorización de Digesa que es el organismo autorizado de acuerdo a ley para la vigilancia de alimentos.

3. Fíjese en que los envases no presenten humedad al tacto, tampoco aberturas o estén deteriorados.

4. Al tener el producto en las manos, estos deben de presentar el aroma característico, el color debe de ser puro y sin palidez, la textura debe de ser fina y sin presencia de humedad ni grumos.

5. En el caso del orégano preferir los que no sean pulverizados, es decir que el molido sea similar al del producido al estrujar con la mano, la granulometría es tosca, esto a fin de que el aroma y el sabor no se pierda, pues al ser pulverizado se pierden los aceites y se perjudica al sabor drásticamente.

6. Si son productos enteros no debe de existir presencia de elementos extraños como piedras, insectos, tierra, metales. Al igual que el resto de productos estos deben de contar con la garantía sanitaria.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.