¡Rutina real! Haz ejercicios desde casa y ten un cuerpo excepcional

Desde el boom de los ejercicios aeróbicos en los años 80? hasta la modernidad de hoy que incluye fabulosos aparatos, la onda de ejercitarse continúa siendo importante. Con lo agitado del día a día y las diversas responsabilidades quizás parezca difícil pero hacer ejercicios en casa no es imposible.

| 21 noviembre 2017 01:11 PM | Hogar | 1.4k Lecturas
¡Rutina real! Haz ejercicios desde casa y ten un cuerpo excepcional
Es importante que tanto el tiempo como la rutina sean equilibrados.
Por: Neptalí Gonzalez
1447

Crear una rutina de ejercicios para realizar en el hogar es factible, no se requiere dedicar largas horas o comprar equipos costosos, con algo de dedicación se puede apostar a la salud aplicando un poco de movimiento casero. Para obtener un poco de inspiración continúa leyendo, te mostramos ejercicios fáciles que te ayudarán a mantener en forma.

Ejercicios caseros para mantener activo el cuerpo

Recuerda que hacer ejercicios en casa no es algo que harás para competir o lograr un cuerpo en extremo musculoso. Es importante que tanto el tiempo como la rutina sean equilibrados.

Activa la circulación

• Saltos: hacer ejercicios de leves saltos ayuda a calentar el cuerpo, puedes iniciar con 3 series de 5 saltos descansando 1 minuto entre cada una. Coloca paralelas tus piernas con las rodillas levemente flexionadas, luego impulsa tu cuerpo hacia arriba levantando al mismo tiempo los brazos.

• Un paso atrás: coloca tu cuerpo recto con las piernas levemente separadas, con las manos extendidas vas a llevar un pie atrás y luego el otro. Procura hacer este ejercicio de forma rítmica, si deseas involucrar más movimientos da un breve salto al cambiar de pie. 3 series de 15 repeticiones aceleran la circulación.

• Sentadillas: es de los ejercicios más exigentes pero de grandes resultados, no es activo pero exige fuerza. Mantén la espalda siempre derecha, agacha el cuerpo con los brazos extendidos hasta conseguir un ángulo de 90° con respecto al suelo, sube y baja, concéntrate en la fuerza muscular de tus muslos y glúteos.

Estos ejercicios ayudan a aumentar el ritmo cardiaco y aumentar la circulación sanguínea por todo el organismo. Con solo 10 minutos diarios estarás beneficiando a tu corazón, perderás algo de peso y te sentirás más enérgico.

Músculos fuertes

• Flexiones: coloca tu cuerpo paralelo al suelo sosteniéndolo con la fuerza de tus brazos y puntas de pies, la espalda y las piernas deben permanecer rectas. Extiende tus brazos y luego dobla los codos hasta que tu cuerpo quede a 5 o 10 cm del piso, puedes iniciar colocándote de rodillas. Con 12 repeticiones diarias estarás fortaleciendo tus piernas, brazos y espalda.

• Bíceps: para iniciar ejercicios siempre toma en cuenta poco tiempo y poco peso, ya irás aumentando según tu organismo permita. Trabaja los bíceps colocando tus brazos rectos, sostén en ambas manos mancuernas de ½ Kg, llevarás hacia tu cuerpo el peso con lentitud y 10 repeticiones, descansa 1 minuto y vuelve, basta con tres series dos veces a la semana.

• Glúteos: coloca tu cuerpo en el suelo sobre tus manos y rodillas, comenzarás por elevar una pierna hacia atrás, concéntrate en sentir el trabajo en los músculos de tus glúteos, debes sentir que se prensan. Haz estos ejercicios alternando las piernas, tres series de 20 elevaciones una vez por semana.

• Abdominales: Estos ejercicios varían para los músculos en la parte abdominal y lateral del vientre. En el básico colócate boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas, la idea es subir sin rudeza presionando los músculos del abdomen. 3 series de 10 para iniciar estará bien.

Realizar ejercicios en casa no es algo fácil de iniciar pero si posible, no te pierdas en la falsa creencia que sólo en un gimnasio podrás empezar una sana rutina deportiva. Lo importante es que seas constante y crees tu propia agenda para llevar sin problemas el resto de tus actividades diarias.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Neptalí Gonzalez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital