Por la ruta de la buena Gestión de Obras Civiles.

Para evitar cualquier contratiempo en la Obra de Construcción y avanzar con mayor fluidez en cualquier trabajo de una obra hay que tomar en cuenta una serie de pasos para ser exitoso ante la culminación:

| 18 enero 2018 01:01 PM | Hogar | 5.9k Lecturas
Por la ruta de la buena Gestión de Obras Civiles
Los pasos para una buena Gestión de Obras
Gestión y Gerencia de Obras Civiles.
5917

1. Planee bien su Proyecto:

Examine bien los pros y contras de cada uno de los Proyectos y realice un plan de diseño que considere todos los aspectos, como instalaciones de aguas blancas, negras, electricidad, al igual que proponga un plan de desarrollo estructural acorde con el terreno y situación geográfica. No olvide que siempre debe diseñar en función de los vientos, de la incidencia del sol y de otros aspectos atmosféricos que puedan determinar, la colocación de ventanales y otros elementos arquitectónicos para la ejecución.

2. Tome en cuenta los Materiales:

Revise si los Materiales Propuestos en el proyecto existen en el mercado y si estos son de conveniencia para el propietario, si son duraderos y resistentes al paso de los años.

3. Cumpla con lo que se expresa en los Planos de Obra:

Evite improvisar en la Obra de Construcción, debido a que esto ocasiona una serie de inconvenientes que a la larga trae consigo falta de entendimientos, retrasos y perdida de dinero, si debe hacer una modificación examine todo lo necesario y busque que esto que por escrito para que pueda hacer modificaciones seguras y que el cliente sepa lo que se está haciendo.

4. Siempre organice todo antes de hacer Ejecuciones de Obra:

Organice sus herramientas, equipos de trabajo y sobre todo sus conexiones y ambientes donde se desarrollaran las actividades de construcción.

5. Contrate a los que saben:

Cada trabajo trae consigo un reto y una nueva forma de ejecutarlo, no pretenda saber todo y peor aún no crea que usted puede hacer todo. Contrate un grupo de apoyo que al final sean sus aliados de confianza, en donde pueda delegar las tareas a realizar, y sea organizado, amable y diligente a la hora de inspeccionarlos, para así convertirse en un excelente gerente de obra.

Siempre es bueno saber, que el respaldo de los Profesionales, revalorizaran nuestra inversión. Ya sea en Proyectos, Servicios o Construcciones.

Su Inversión no solo debe ser respaldada y asegurada, sino que también debe tener en cuenta que con cada una de las remodelaciones, ampliaciones, o construcciones que usted realice debe incrementar el precio de su inmueble, con diseños acordes, a los espacios, la funcionalidad y la estética, generar ambientes cómodos, bien ventilados, con suficiente iluminación y con la prioridad de que los materiales sean de calidad y que tengan una durabilidad, capaz de soportar los incrementos o aumentos de la economía. Igualmente, todo Proyecto de Diseño, tiene que adaptarse, no solo a las expectativas presentes, sino que a su vez deben servir a cada una de los propietarios, para adelantarse a los tiempos, incorporando tecnologías acordes en la actualidad y previendo las del futuro.

Por esta y muchas más razones, no deje que su inversión se desvalorice, por no contar con los profesionales, para cada área de su Construcción.

6. Planee y Priorice:

Al Consultar con los expertos, en cada área, usted, puede determinar cual es su plan de ejecución, sus posibilidades, alternativas y conveniencias, no se trata de hacerlo todo de una sola vez. Usted puede sin duda alguna, tener una lista de deseos que puedan irse materializando poco a poco de acuerdo a sus finanzas, eso sí, explíquele con detenimiento al Arquitecto para que pueda tomar las precauciones precisas, así este podrá decirle con toda exactitud, cual será la mejor manera de comenzar y por donde puede concluir su construcción. Siéntense a conversar, determinan los alcances del Proyecto y se realizan los diseños pertinentes, y teniendo el conjunto, allí se decidirá por donde comenzar, la ejecución. De esta manera usted, prioriza y avanza según sus posibilidades. No deje la ejecución al capricho, debido a que esto puede traerle retrasos e inconvenientes, para concluir finalmente su construcción.

7. Comprométase al Éxito:

Sea eficaz y eficiente y comprométase a realizar lo que se le ha encomendado, no permita que el desánimo o la falta de avance hagan mella en su labor final que es la de entregar la Obra de Construcción Ejecutada.

Loading...



Fuente: > Arquitecto Marco Mogollon
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.