Retención de líquidos: ¿una simple hinchazón?

La retención de líquidos es un trastorno metabólico con el que se acumula agua en el organismo, y puede estar relacionado con alguna enfermedad, o a ciertos malos hábitos. Sepa como evitarlos.

| 26 enero 2009 12:01 AM | Hogar | 662 Lecturas
Retención de líquidos: ¿una simple hinchazón? 662

Los edemas se presentan cuando el agua en nuestro organismo supera las tres cuartas partes del peso corporal (el 75% del mismo), si es así, entonces hay retención de líquidos. Las causas por las que se presenta este problema en nuestra salud son diversas. Por ejemplo, si se retiene líquidos en la parte superior del cuerpo, quizá se deba a una cuestión genética o un mal funcionamiento del riñón.

De igual modo, los desajustes hormonales también ocasionan edemas, sobre todo durante los ciclos menstruales y los embarazos. Pero cuando se trata de trastornos del hígado, el vientre, los párpados inferiores y las piernas se hincharán notoriamente. Y si está relacionado a un mal funcionamiento cardíaco, el problema se localizará en ambas piernas, en la cara y en los pies.

Algunos consejos
Cualquiera sea el caso, una buena alimentación ayudará a disminuir este problema, por eso las frutas, vegetales y el agua es lo que nuestro cuerpo requiere para su buen funcionamiento. Asimismo, reduzca la excesiva ingesta de sal, realice mayor ejercicio, como recostarse en el suelo y elevar las piernas y viceversa con el fin de que la sangre pueda circular con mayor facilidad.

Recetas naturales
El perejil es un excelente diurético. Muy adecuado para enfermedades reumáticas, sobrepeso y problemas cardíacos. Se recomienda beber 3 cucharadas del líquido al día tras machacar la planta o comprar el líquido en tiendas especializadas. También podemos beber 3 copitas al día de la maceración de 50 grs. de cebolla machacada en un litro de vino. Y recuerde no tomar diuréticos ya que no solucionan el problema de manera eficaz y antes, se debe consultar al médico. También es recomendable beber mucha agua durante el día y elegir agua mineral de baja cantidad de sodio.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario