Protección familiar

Ante el mundo tecnológico en el que se desarrollan los niños de este siglo, las empresas on-line emprenden políticas de protección como parte del servicio de protección al menor.

Por Diario La Primera | 01 jun 2008 |    
Protección familiar
Facebook busca proteger niños

Otra página On-line se suma a grupo de empresas de protección al menor. La red social Facebook ha reforzado sus medidas de protección de privacidad como parte de un trabajo conjunto con 49 fiscales generales de estados norteamericanos. Parte de la seguridad que ofrece esta web serán los mensajes de alerta cuando un niño se encuentre en peligro ante la posibilidad de proporcionar sus datos personales a mayores desconocidos. Además, restringirá la capacidad de los usuarios de cambiar sus edades y responderá agresivamente para retirar contenidos o grupos inapropiados de su web.

El peligro que corren los niños y adolescentes son motivo de preocupación tanto para los padres como para las compañías dedicadas a la seguridad. Por ello, el especialista Javier Ildefonso recomendó a los padres establecer normas que mantengan seguros a sus hijos mientras naveguen por internet, como no brindar su información personal a desconocidos y controlar con frecuencia el historial de Internet del equipo PC. También dedicándole tiempo a estar con los niños cuando naveguen por Internet y acostumbrando a los menores a contar sus problemas a un familiar o un profesor.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.