Prevenga el mal aliento

El mal aliento es una enfermedad común en las personas de todas las edades. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de las personas sufren o han sufrido con este mal en alguna etapa de su vida. Sepa cómo prevenirla o tratarla.

Por Diario La Primera | 25 jul 2009 |    
Prevenga el mal aliento
El lavado de dientes y la visita al médico son tareas obligatorias.

Más datos

Una adecuada higiene bucal 

- Cepíllese los dientes después de cada comida.
- Pase el hilo dental entre todos los dientes.
- Usar enjuague bucal dos veces al día.
- Visite al dentista una o dos veces al año.

La halitosis es una enfermedad muy frecuente en la población peruana, y en la mayoría de casos se debe al poco conocimiento sobre prevención y tratamiento de este mal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 60% de la población mundial sufre o ha sufrido con este problema en algún momento de su vida, y según cifras del Ministerio de Salud, más del 50% de los peruanos tiene algún problema bucal.

Para la cirujana dentista Ana Tucto Santiago, el 90% de los casos de halitosis proviene de la cavidad bucal. Sin embargo, indicó que este mal también puede desarrollarse debido a problemas en el sistema respiratorio o digestivo, los cuales son provocados por el consumo de alcohol, cigarrillos o el tipo de alimentación.

Por eso la experta señaló que el cepillado de los dientes, el uso de hilos dentales y del enjuague bucal, debería darse después de cada alimento, ya que es el único modo de prevenir y tratar cualquier enfermedad bucal.

Asimismo, recordó a la población que es importante acudir a un dentista para practicarse una profilaxis, pues este tratamiento permite mantener dientes más sanos y libres de sarro y gérmenes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.