Prevenga las enfermedades respiratorias

Contraer enfermedades infecciosas se convierte en el enemigo silencioso de muchas personas; sobre todo cuando nuestro sistema inmunológico no nos da el soporte necesario. La circulación del aire es una gran alternativa para combatir a los gérmenes y las bacterias, que se encuentran al acecho en lugares cerrados y de poca ventilación; generando contaminación y múltiples enfermedades respiratorias.

| 19 mayo 2012 12:05 AM | Hogar | 1k Lecturas
OPINIÓN
1055

Este fenómeno hoy en día es conocido como el síndrome del “Edificio Enfermo” y es común en el Perú, en Lima Metropolitana para ser más específicos. Son edificios que no tienen una construcción adecuada con ductos de ventilación y filtros para ambientes cerrados y de concurrencia de personas.

Según la Organización Mundial de la Salud, más del 30% de edificios que son centros de trabajo tienen porcentajes altos de enfermedades respiratorias infecciosas entre sus trabajadores debido al aire contaminado con bacterias y alérgenos.

Para remediar este mal existe el uso de ventiladores y purificadores, que son una opción para acondicionar el aire y qué este sea fresco y sin alérgenos. Manteniendo los espacios con aromas agradables que ayudarán a lograr el bienestar del cuerpo y la mente, al liberar tensiones creando esa sensación de placer.

Para poder conservar energía y dar mayor confort podemos usar la modalidad nocturna que tiene el ventilador o la modalidad brisa para generar una circulación de aire variable y agradable. Donde podemos programarlo en tres velocidades diferentes y temporizarlo de una a ochos horas.


Dr. Álvaro Altamirano
De Bionaire


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD