Prevenga el dengue

1Los expertos de Eternit, aconsejan tenga en cuenta que el material al interior de los tanques debe ser liso y no poroso, ya que éste último provocan la aparición hongos o el cultivo de huevos del ‘Aedes aegypti’ del dengue. Asimismo, este debe tener protección contra los rayos ultravioletas (UV).

Por Diario La Primera | 21 abril 2012 |  3k 
Prevenga el dengue 3083  

2Fíjese que la tapa del tanque sea totalmente hermética así impedirá el paso de cualquier elemento extraño que pueda contaminar el agua almacenada. Además, los accesorios deben estar bien ubicados y sellados para que el agua almacenada siempre esté limpia.

3Limpie su tanque por lo menos 2 veces al año, es decir, cada 6 meses. Vacíelo y deje sólo 25 cm. de agua en el depósito, limpie la superficie interior con un trapo suave; luego suelte el agua por el desagüe, no por las cañerías.

4Vuelva a llenar hasta la mitad y añada 1 litro de lejía por cada mil litros de capacidad del tanque, y deje reposar 2 horas y después haga circular el agua por las cañerías y cuando vea que se ha eliminado el olor y sabor de lejía, cargue el agua al 100%.

5Por último, cierre el tanque de forma correcta para evitar el ingreso de cualquier organismo vivo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario