Para que no me olvides

Esta semana la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer celebraron un año más de la lucha contra este incurable mal. En Lima, hoy, los familiares de pacientes con Alzheimer participarán de una charla informativa.

Por Diario La Primera | 25 set 2009 |    
Para que no me olvides

Más datos

DETALLE

La cita será en el Auditorio de INICTEL, en la Av. San Luis 1771 - San Borja. Los interesados en asistir a la reunión deberán inscribirse previamente llamando a los teléfonos 441-0397 o al 442-0366.

Como se sabe, este mal se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales en el lapso de 9 a 20 años, siendo los más propensos a padecer esta dolencia la población mayor a 65 años de edad. Y no tiene cura.

“No existe un medicamento que cure el Alzheimer, pero la medicina nos ofrece nuevos tratamientos que pueden brindar una mejor calidad de vida al paciente...”, señaló el neurólogo y director de la Unidad de Alzheimer del Hospital Clínico de Barcelona-España, el Dr. José Luis Molinuevo Guix, quien se encuentra de visita en el Perú.

Sin embargo, cada año se incrementa el número de pacientes con Alzheimer, y en estas últimas décadas se ha incrementado también la presencia de este mal en personas menores a 65 años.

Según explicó el Dr. Roberto Salinas, geriatra de la clínica San Felipe, existen factores genéticos que incrementan los riesgos para que una persona padezca esta enfermedad, más si se lleva un estilo de vida inadecuado o si padece de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial.

El Alzheimer es una enfermedad que cuenta con más de 100 años de historia. Sin embargo, ya afecta a más de 30 millones de personas en el mundo entero. Y con el propósito de orientar a familiares y amigos de personas con esta dolencia, la APEAD y Novartis realizarán, hoy 25 de setiembre, una charla informativa gratuita.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.