Para cuidar muebles

1. Para limpiar cualquier mueble es determinante saber con certeza de qué material está hecho. Si al comprarlo el vendedor le indica que es “lavable”, esto no quiere decir que puede hacerse con agua y jabón. Cada material tiene su técnica para ser limpiado.

Por Diario La Primera | 27 ago 2011 |    
Para cuidar muebles
2. Los muebles nuevos de cuero pueden tratarse con aerosoles impermeabilizantes (como silicona) para protegerlos y que el polvo no se adhiera a la superficie.

3. Para prevenir que el cuero se resquebraje, el mueble debe ser colocado en un lugar donde no reciba la luz directa del sol.

4. El cuero puede ser limpiado con agua de forma esporádica, pero si se hace de esto un hábito, con el tiempo comenzará a resquebrajarse.

5. Cuando se limpia la madera con aerosoles indicados para tal fin, se debe tener en cuenta que éstos recogen el polvo y dan brillo, pero no la “nutren”. Para mantener un mueble de madera con su aspecto original, lo recomendable es aplicar aceites o cremas diseñados para tal fin.

6. Es importante no confundir los aceites protectores para madera con restauradores, pues estos son líquidos que se usan para teñir zonas opacas de las piezas.

7. Si los sillones y sofás de tela tienen aspecto “sucio”, lo indicado es contratar a expertos para que hagan la limpieza. Empresas como Fuller ofrecen los servicios de lavado por inyección y extracción, así como el llamado “al seco”.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.