Nunca es tarde para festejar la vida

Desde el año 1990 se conmemora a nivel mundial el ‘Día Internacional del Adulto Mayor’, el cual fue establecido por las Naciones Unidas para favorecer a todas las personas de la tercera edad.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Nunca es tarde para festejar la vida
Los adultos mayores festejaron su día con mucha energía y al ritmo de la música.

Más datos

DETALLE

El presidente Ejecutivo de EsSalud, ingeniero Fernando Barrios, anunció que el presupuesto de este año para los centros de recreación del adulto mayor será de 10 millones de nuevos soles, los cuales serán destinados a adquirir equipos audiovisuales y de informática que ayuden a actualizar al adulto mayor con el uso uso de tecnología.

Como parte de las celebraciones por el día del adulto mayor, en Lima, los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud festejaron ese día promocionando las diversas actividades que forman parte de una alternativa de atención a la persona adulta mayor, que busca mejorar su calidad de vida.

En el Perú existen 2’495,866 personas adultas mayores, las cuales representan el 9.1% de la población total del país, de los cuales a nivel nacional, sólo 140 mil forman parte del programa que brinda EsSalud para las personas de la tercera edad. A esta expoferia asistieron aproximadamente 8 mil personas, en la que participaron delegaciones de 33 Centros del Adulto Mayor (CAM) de Lima y 16 delegaciones de afiliados de otras regiones del país.

Bailar, jugar, aprender a leer o escribir, a tejer o hacer gimnasia, son algunas de las actividades que se realizan dentro de los CAM y otros centros de recreación de las personas adultas.

También participan en talleres de bisutería, tejido, artesanía, dibujo, escultura y pintura. Además se realizan talleres de teatro, mimos y música. EsSalud y los municipios locales cuentan con un centro recreacional en la cual se brinda este tipo de actividades para el adulto mayor.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.