¡Navegación segura!

Los especialistas del Laboratorio de ESET Latinoamérica recomiendan a padres y maestros enseñar buenas prácticas de navegación a los más pequeños con el objetivo de proporcionarles una experiencia segura en la red. Por eso los expertos de este laboratorio tecnológico comentan sobre los 3 aspectos a los que debemos prestar atención:

Por Diario La Primera | 16 marzo 2013 |  2.9k 
¡Navegación segura!
Con el reinicio del ciclo lectivo, padres y maestros deben orientar a los más jóvenes en el uso de internet para tener una experiencia educativa y segura.
2933  

- Búsqueda de información: La evaluación de la veracidad de lo que se lee pasa a ser una problemática que los niños, y junto con ellos educadores y padres, deben tener en cuenta.

- Las amenazas informáticas: Hay que estar alertas al robo de identidad y el grooming (persuasión de un adulto hacia un niño con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales) y el sexting (envío de mensajes con contenido erótico) aparecen como incidentes en crecimiento alrededor del mundo, potenciados por el desconocimiento de los riesgos y la falta de legislación en muchos países.

- La privacidad y el cyberbullying: Al usar las redes sociales para compartir las experiencias que viven en el colegio, los niños deben ser cuidadosos en qué información comparten públicamente. Asimismo, estas plataformas son el lugar habitual de actos de cyberbullying o ciberacoso, es decir, de utilización de las redes sociales u otros medios de comunicación en internet con el fin de hostigar o acosar de forma premeditada a una persona.

Para evitar esto, es fundamental compartir con niños y jóvenes para que establezcan un diálogo fluido y abierto con sus padres sobre tus hábitos en internet y ante cualquier actitud sospechosa, mensaje o situación que te despierte incomodidad, charla con ellos o con un adulto de tu confianza.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario