¡Mi hijo no crece!

Los especialistas aseguran que existen múltiples motivos para que un infante no se desarrolle adecuadamente. Entre las principales causas están las deficiencias nutricionales, deficiencia en la producción normal de la hormona de crecimiento, dificultades con la glándula tiroides, problemas genéticos y traumas emocionales muy intensos que le impiden al niño alcanzar la estatura ideal. Sin embargo, la deficiencia de la hormona de crecimiento es el problema más frecuente para frenar el crecimiento de un niño.

Por Diario La Primera | 04 set 2009 |    
¡Mi hijo no crece!
Los padres se percatan de este problema cuando su hijo empezó el jardín o la escuela y es el más pequeño de su clase. ¿Se debe a una mala alimentación?

Más datos

DETALLE

Las mujeres producen la hormona de crecimiento hasta los 15 años, los varones hasta los 18. Luego no habrá posibilidades de crecer. Si desea tener mayor información comuníquese al 7727-727.

“Si el niño no tiene el peso y la talla que corresponde a su edad, si es el más pequeño de su clase, entonces hay razones para preocuparse”, señaló la Dra. Karina Altamirano, pediatra especializada en endocrinología del Centro Creciendo Junto a Ti, quien añadió que una mala alimentación, la falta de ejercicio y el estrés también son causantes para un inadecuado desarrollo físico.

Algunos consejos que pueden prevenir la talla baja:

- Una dieta rica en verduras, calcio, hierro, proteínas, vitamina A, C, K y B12, cereales, aceite de oliva, pescado blanco, y muchas ensaladas. 

- Descansar adecuadamente, pues durante el sueño se produce mayor cantidad de hormona de crecimiento.

- Un hogar sin preocupaciones y sin estrés ayuda a que el niño logre su máxima altura. Muchos problemas psicológicos generan retraso en la talla del niño.

- Ayúdelo a practicar ejercicios o algún deporte.

- Llévelo a sus controles médicos, para ver cómo va su crecimiento.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.