Mamá por primera vez

A pesar de haber leído libros sobre bebés durante el embarazo, para los nuevos padres puede resultar difícil ajustarse a su nueva vida, sobre todo cuando algunas dudas rondan en la cabeza de estos nuevos papás. Aquí les dejamos algunos consejos que serán muy útiles para adaptarse a esta nueva etapa.

| 11 abril 2009 12:04 AM | Hogar | 881 Lecturas
Mamá por primera vez 881

Luego de nueve meses de larga espera, la madre debe tomar en cuenta ciertos cuidados para ella y para su bebé. Entre ellos, el de tomar un baño diario y reposar por lo menos dos horas durante el día, o hacerlo mientras su niño también duerme, ya que necesita recuperar energía.

Asimismo, deberá restringir todas sus actividades hogareñas durante las tres primeras semanas, luego podrá subir y bajar escaleras y caminar, pero los deportes, los sobreesfuerzos u otras actividades, deberán esperar hasta que se hayan cumplido las siete semanas después del alumbramiento. Esto con la finalidad de lograr que la nueva mamá se recupere con mayor rapidez.

El bebé, durante sus primeros días, comenzará a adaptarse a su nuevo ambiente y dormirá la mayor parte del día, entre 18 y 22 horas. Y los que reciben suficiente alimento y no tienen problemas digestivos, suelen dormir más entre comidas, despertando sólo por breves períodos.

Pero también existen otros pequeños detalles, como la pérdida de peso de la criatura durante sus primeras semanas, lo cual es perfectamente normal. También es común que al tercer día de vida presenten un ligero color amarillento en la piel, al que se le denomina “ictericia”, y que según los especialistas se debe a cierta inmadurez del hígado del bebé. Esto suele desaparecer con medidas generales alrededor de la primera semana de vida, pero se puede consultar con el médico para asegurar de que no exista ninguna anormalidad en el color de su piel.

Entre otras cosas, las prendas de vestir y de cama del bebé deberán ser holgadas para que pueda moverse con facilidad y evitar así las irritaciones de su piel.

Las recomendaciones son muchas y todas muy importantes, como el aire fresco que deben recibir los recién nacidos para mejorar su apetito y su adaptación al medio ambiente. En caso de que los padres sigan este consejo, les corresponde asegurarse de que el pequeño reciba los rayos del sol poco a poco, a través de un cristal, o estando cubierto con alguna tela, y siempre cubriendo sus ojos, ya que la exposición directa, prolongada y sin protección, puede resultar muy peligrosa.

Taller para mamás
Estos y otros consejos relacionados a ciertas complicaciones post-parto, y a los cuidados que debe recibir todo recién nacido durante sus primeras semanas de vida, serán dictados por especialistas en pediatría, obstetricia, entre otros, durante el segundo expo taller “SER MAMÁ”, que se realizará el 9 de mayo en las inmediaciones del auditorio del Centro Cultural del Parque de la Amistad-Surco. El evento también contará con la participación de reconocidas marcas para el cuidado del bebé. Las inscripciones serán hasta el 6 de mayo. Para mayor información comuníquese al 2244616 o al 2261710, o ingrese a la página www.sermama.com.pe.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD