Lo que debe saber para comprar un departamento

1.- Ubicación y espacios del lugar. Seleccione un distrito que se ubique cerca del colegio de sus hijos, las vías de acceso, los parques, centros comerciales, etc.Luego determine con certeza el número de ambientes que quisiera tener. Los metros cuadrados son referenciales, lo importante es contar con un diseño eficiente.

 

Por Diario La Primera | 03 dic 2011 |    
Lo que debe saber para comprar un departamento

2.- Diseño y presentación. Tome en cuenta las características del edificio, como por ejemplo: si tiene recepción, hall de espera, estacionamiento para visitas, áreas comunes, ascensores etc.

3.- Inversión. Defina cuánto es lo que desea invertir. La arquitecta Twiggi Almenara, Gerente de Proyectos de Inmobiliaria y Constructora Marcan, recomienda no tomar el valor del metro cuadrado como parámetro de decisión. “Para el financiamiento del departamento se puede optar por un préstamo hipotecario. Consultando con alguna entidad financiera sobre el monto del crédito al que se puede acceder. El monto del crédito sumado a la cuota inicial con la que se cuente disponer será el monto que se puede invertir”, comenta Twiggi Almenara.

4.- Seguridad en la compra. Una vez definidos los criterios anteriores, se debe escoger una empresa que brinde garantía, que sea sólida, con trayectoria y respaldo. Esto en aras de evitar “sorpresas” y no poner en riesgo nuestra inversión.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.