Las vacas invadirán Lima

Más de 70 ciudades del mundo como Nueva York, Londres y otras importantes capitales han vivido esta experiencia, ahora Lima se alista para la nueva edición del CowParade o la invasión de vacas.

| 18 setiembre 2009 12:09 AM | Hogar | 1.9k Lecturas
Las vacas invadirán Lima 1979

Esta es la primera vez que Lima tendrá la oportunidad de presenciar decenas de vacas pintadas y decoradas por artistas plásticos, estudiantes de arte, figuras políticas, líderes de opinión, actores y músicos, entre los que figuran artistas como Gianmarco Zignago, Dina Páucar, Carlos Galdós y Damaris. “Muchísima gente presentó bocetos maravillosos para trabajar en las vacas, pero finalmente el jurado eligió los trabajos más creativos e innovadores” comentó Lucia Martos, responsable del CowParade.

¿Por qué vacas?
Según Lucía Martos, responsable del CowParade Lima, se debe a que este animalito representa diferentes cosas para las personas alrededor del mundo. Además, porque no hay otra figura que proporcione flexibilidad y amplitud para que el artista y su lienzo plasme su creatividad.

Finalidad del evento
Pero el CowParade tiene una finalidad, que es ayudar a los menos favorecidos. “Luego de que los artistas pinten las vaquitas y sean expuestas como arte gratuito para la población, éstas serán subastadas y el dinero será entregado a una asociación en beneficio de niños, adultos o enfermos terminales.

Fecha de exposición
Las vacas del CowParade serán puestas en exposición desde el 1 de octubre y recorrerá las calles principales de Lima. Por lo pronto, se sabe que Miraflores y Lima Centro están consideradas para esta exposición.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD