Las Cercas Ecológicas ayudarán al planeta.

¿Será posible que tu vivienda se convierta en un espacio ecológico? Puedes creer, que realizando cambios eficientes, puedes transformar tu residencia en una vivienda ecológica, llevándola a un nuevo nivel de belleza y contribuyendo a que el medio ambiente sea más sustentable. Este es el momento de empezar a tomar acción sobre la ecología urbana, ayudándonos a salvar el planeta.

Por Marco Mogollon | 20 feb 2018 |    
Las Cercas Ecológicas ayudarán al planeta
Arquitectura Verde
El renacer del Verde en tu Vivienda.
Las cercas Ecológicas, una alternativa de cambio!

En primera instancia hay que definir muy claramente que son las cercas ecológicas, para poder partir de allí y hacer más rápido el entendimiento de lo que puede implicar el uso de estas en diferentes viviendas, residencias e inclusive en terrenos agrícolas.

Las cercas ecológicas, son aquellas que delimitan el alcance de un terreno o una superficie, con la utilización de materiales de la naturaleza y que puede llevar algunos materiales de uso industrial, pero solo en pequeñas proporciones, en comparación con la utilización de los materiales ecológicos o de la naturaleza.

Es también muy frecuente decir que las cercas ecológicas pueden ser sistemas agroforestales con la utilización y siembra de árboles o arbustos para delimitar interna o externamente, son llamadas “Cercas vivas”, debido a que en ellas pueden sembrarse especies frutales que coadyuven al desarrollo de un terreno urbano o rural.

Las cercas ecológicas se componen de:

Una estructura simple que pueden estar diseñadas por árboles, pero en la actualidad también se han diseñado Cercas Ecológicas, con la utilización de piedras de gran tamaño, que también cumplen con la función de delimitar, entrelazadas con arbustos o árboles.

Bueno, como ves son delimitaciones que nos permiten tener cercas vivas en nuestras viviendas, algunas dependencias de gobiernos o departamentos, como sea que se les diga en su país, tienen diversos Planes de Desarrollos Urbanísticos, o Programas de Establecimiento Rural, que expresamente abogan por la utilización de este tipo de cercas y solo ofrecen los permisos para la construcción de una obra arquitectónica, si existe el diseño con cercas ecológicas, lo que hace que el diseñador y el arquitecto proyectista, tenga que tomar en cuenta las posibilidades y el presupuesto para cercas de esta naturaleza.

Las cercas Ecológicas, son de gran relevancia para la conservación del ambiente circundante de donde se construyan y para el planeta en general debido a que brindan gran cantidad de oxígeno, color y favorecen a la obtención de microclima, en el lugar en específico.

Los diseñadores actuales, se basan en los conceptos de diseño paisajísticos y en la composición de materiales, para dar vida a impresionantes cercas vivas o cercas ecológicas, que nos permiten cercar nuestras viviendas y terrenos.

Toma en cuenta estos consejos y dile a tu diseñador o arquitecto que si es posible realice una cerca de este tipo en tu diseño para que realces tu vivienda y contribuyas al desarrollo ecológico del mundo. No dejes de usarlas y seguir éste y otros temas de actualidad en el hogar para seguir apoyando a la conservación de nuestro planeta.

Referencia
Arquitecto Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Marco Mogollon

    Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros
    Marco Mogollon comparte 89 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.