Lactancia materna

¡Estaremos de fiesta! Y es que cada año nuestro país celebra la semana de la “Lactancia Materna”, la cual tiene lugar la cuarta semana del mes de agosto, siendo el organizador de este evento el Ministerio de Salud con la finalidad de promocionar, proteger y apoyar este acto de amor y nutrición que toda madre debe brindar a sus hijos.

Por Diario La Primera | 06 ago 2010 |    
Opinión

El lema de este año será: “Apoyo a la madre que da de lactar: construyendo el éxito”. Sobre la lactancia materna, las parejas y toda la familia deben estar bien informadas sobre los beneficios de la leche materna. Al respecto, es importante mencionar que si tienen dudas sobre el tema no vacilen en solicitar consejería a un profesional de cualquier establecimiento de salud.

Deben saber, además, que la leche materna es el mejor alimento para el bebé ya que tiene todo lo necesario para asegurar un excelente crecimiento y desarrollo cerebral, porque está compuesta de nutrientes exclusivos que no se encuentran en ningún otro alimento. Pero la leche, también tiene inmunoglobulinas, una vacuna natural que lo protege de las enfermedades. Sin embargo, la leche de la madre no solo alimenta y nutre a un recién nacido, sino que además mejora el vínculo afectivo entre la madre, el padre y el bebé. Mamá, no lo pienses dos veces y dale de lactar a tu bebé. Los profesionales de la salud te apoyamos.

Lic. Rosalía Bernabé Aymas
informes@inppares.org
Clínica Central de INPPARES

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.