La terapia del perdón

A lo largo de nuestra vida todos hemos sido agredidos consciente o inconscientemente. Según los especialistas, algunas de estas agresiones son almacenadas en nuestro subconsciente, marcando nuestra vida y ocasionando una incapacidad total para perdonar, olvidar y vivir una vida digna y libre de rencores.

Por Diario La Primera | 11 jul 2009 |    
La terapia del perdón

Para especialistas como la psicoterapeuta Gloria Olórtegui, psicoterapeuta de Spa Vida, La Terapia del Perdón tiene por finalidad ayudar a que estas personas logren perdonar a sus agresores. Durante esta terapia los pacientes acuden a una sesión personal y a otra grupal. “En la primera reunión el paciente participa de una regresión consciente, que es como la reconstrucción de una escena que marcó su vida. Esto permitirá que la persona analice la escena, la vida de las personas que la dañaron y que finalmente perdone”, explicó la sicoterapeuta de Spa Vida.

Asimismo, añadió que para mejorar las relaciones interpersonales, los pacientes también participan de reuniones grupales, donde reciben apoyo de personas con el mismo problema. Cada sesión dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos, y se desarrolla todos los miércoles y sábados de 9 a. m. a 7 p. m.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.