La obesidad, moderna enfermedad

Aunque suene contradictorio, en el país, el sobrepeso y la obesidad son problemas cada vez más frecuentes entre la población adulta. Según estudios realizados por la Dirección Regional de Tacna, durante el primer trimestre del 2008, se determinó que -a nivel nacional- el 36% de niños entre 5 y 9 años sufren sobrepeso y un 8% obesidad. En el caso de los adolescentes (10 a 19 años), se descubrió que el 12% y 8% padecen de sobrepeso y obesidad, respectivamente; mientras que entre los adultos (20 a 59 años), un 56% mostró sobrepeso y el 28% obesidad.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    
La obesidad, moderna enfermedad
Evite comidas grasosas y con alto contenido de carbohidratos.
Médicos ratifican que los malos hábitos alimenticios aumentan los riesgos cardiovasculares. En el Perú el 56% de adultos sufren de sobrepeso.

Más datos

DETALLE

Un indicio del síndrome metabólico es si usted presenta grandes proporciones de grasa abdominal acumulada, o sea si un hombre tiene más de 101 cm de cintura y las mujeres más de 89 cms.

“Cada año hay más personas con sobrepeso y/o obesidad, y las mayores cifras con estos males se registran en las ciudades de Piura, Lambayeque y Trujillo”, señaló la doctora Gloria Larrabure Torrealva, presidenta de la Asociación Peruana de Estudios de Obesidad y Ateroesclerosis (APOA), y jefa de la unidad de endocrinología del Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), resaltó el peligro de los malos hábitos alimenticios.

El “síndrome metabólico”
De otro lado, la especialista Larrabure explicó que el síndrome metabólico es la conjunción de varios factores de riesgo en un mismo individuo, que nos hablan del aumento de posibilidades de presentar una enfermedad cardiaca, un derrame o diabetes (azúcar alta). Por ello, recomendó ejercicios y alimentos saludables.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.