La música mejora la circulación sanguínea

Recientemente la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, realizó un estudio científico con el cual queda demostrado que escuchar canciones agradables mejora la circulación sanguínea en personas de cualquier edad.

| 28 diciembre 2008 12:12 AM | Hogar | 762 Lecturas
La música mejora la circulación sanguínea

Más datos

El efecto de la música en la sangre dura sólo unos pocos segundos, pero el beneficio acumulativo de las canciones favoritas de uno permanece y resulta favorable para individuos de todas las edades.
762

El responsable de dicho experimento y director del Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland, Michael Miller, detalló que los participantes fueron hombres y mujeres de aproximadamente 36 años de edad. Asimismo, señaló que “durante las pruebas, las personas pudieron observar cómo el diámetro de sus venas crecía hasta un 26% mientras escuchaban música que encontraban agradable a sus oídos”. Sobre esto, Michael Miller explicó que el crecimiento de las venas se debe a que la música actúa en el organismo de los seres humanos activando, durante el flujo sanguíneo, la segregación de óxido nítrico, el cual previene el aumento del colesterol en la sangre y evita el incremento del tamaño de los coágulos de sangre en las venas, como los que se presenta en los casos de colesterol dañino.

Por esto, recomendó a las personas que padecen problemas de presión alta o males relacionados al corazón, escuchar la música que ellos prefieran y que los relaje, ya que esto resulta favorable para la salud.

Sin embargo, advirtió que el efecto de escuchar música desagradable para una persona, puede provocar que las venas se contraigan un 6%, que es el mismo efecto que provoca comer una gran hamburguesa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD