Investigación confirmaría que siempre hay un hijo favorito

Todos los padres y madres de familia ante la siguiente pregunta: “¿Tienes un hijo preferido?”, ofrecerán la misma respuesta cada vez: “Yo los quiero a todos por igual”. Y socialmente es la contestación correcta, sin embargo no siempre es la verdad y recientes indagaciones científicas lo demostrarían.

| 20 enero 2017 01:01 PM | Hogar | 3.9k Lecturas
Investigación confirmaría que siempre hay un hijo favorito
Investigación confirmaría que siempre hay un hijo favorito
Por: Alan Cachay
3927

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Journal of Family Psychology, la socióloga Katherine Conger, investigadora de la Universidad de California, llevó a cabo un estudio basado en 384 familias donde los hijos se llevaban cuatro años de edad. La pesquisa por objetivo averiguar las razones de la baja autoestima y el sentimiento de autocompasión que algunos niños y niñas, con hermanos experimentaban.

Contrario a la diplomática respuesta de “yo los quiero a todos por igual”, 70 % de los padres y 74 % de las madres confesaron tener un traro preferente por alguno de sus hijos. No obstante la revelación, en ningún caso dijeron mencionaron por cuál profesaban esta preferencia. Ante este inconveniente, el equipo de investigación decidió encuestar también a los retoños. La hipótesis que el equipo de investigación pretendía demostrar era la siguiente: los hijos menores son los preferidos por ser indefensos y pequeños. La conjetura resultó ser totalmente errónea pues en las entrevistas los hijos mayores sostuvieron sentirse mejor tratados que sus hermanos por sus padres, mientras que los hijos menores declararon sentirse menos favorecidos.

Respecto a la impresión de preferencia entre los propios hermanos, las indagaciones desvelaron que tal sentimiento era muy voluble y relativo y estaba en función de los éxitos que sus hermanos lograban. Todos declararon tener la sensación de que sus padres querían más a sus hermanos cuando hacían algo bien y ellos no.

No obstante todas las conclusiones anteriores, lo que es un hecho científico y fehaciente es que la fraternidad favorece la competitividad y el deseo de superación sano entre los hijos.

Alan Cachay

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital