Influencia del color en las Habitaciones

Nuestro cerebro está bajo la influenciada de los colores el cual estimula nuestros sentidos, desencadenando diversos estados de ánimo, juega un papel fundamental en nuestra vida, llevándonos a un sin fin de emociones, sin duda Los colores son una herramienta fundamental en el arte, diseño y decoración de interiores. Ya que tiene el poder de persuadir a los consumidores.

| 23 noviembre 2017 02:11 AM | Hogar | 3k Lecturas
Influencia del color en las Habitaciones
Colores Cálidos son; Rojo, Amarillo, Naranja. Tienden a comunicar calor, intimidad...
Por: Carlos Coronado

Más datos

Las habitaciones de los bebes se recomiendan colores pasteles, para apaciguar la energía que tienen los pequeños.
3037

La división de los colores, tiene en la psicología como objetivo hacer sentir sensaciones opuestas calidez y frialdad. Podemos encontrar que el color se divide en:

Colores Cálidos son; Rojo, Amarillo, Naranja. Tienden a comunicar calor, intimidad y a veces relajación.

Colores Fríos; Cian , Azul, verde, Morado. Estos colores estimulan la relajación aunque cuando son más intensos provocan tanta calma que puede llegar a dar sueño. Tienen un efecto visual que hace que los ambientes se vean más elegantes y amplios.

Para las habitaciones de los bebes se recomiendan colores pasteles, para apaciguar la energía que tienen los pequeños, tonos suaves tales como; amarillo, naranja, rosado y beige todos claros. La función de estas tonalidades es para que el niño se relaje y sepa que el cuarto es para descansar al momento de apagar las luces. Los cuadros o afiches que se quieran colocar en dichas habitaciones deben ser figuras positivas y armónicas para no perder la estabilidad que queremos lograr en la decoración del cuarto.

Las tonalidades tierras o grises son perfectas para niños con hiperactividad creando comodidad y relajación.

¿Qué representa cada color?

Amarillo: es un color alegre y luminoso, estimula la atención y actividad física. El amarillo en exceso puede llegar a ser desagradable para el espectador.

Rojo: simboliza pasión, ambición, actitud, fuerza, para las habitaciones no se recomienda por la sobre-excitación que produce este color, se pueden dar ciertos toques para darle vida a nuestro espacio.

Naranja: es la combinación del rojo y amarillo y por lo tanto causa los mismos efectos, los naranjas amarillentos son perfectos para las áreas de juegos, ya que inspiran diversión. Mientras que los naranjas claros dan sensación de calidez.

Azul: Produce un efecto de calma e invita al descanso, inspira paz, confianza, sabiduría, es un color positivo, y recomendado para habitaciones muy luminosas ya que puede atenuarlas.

Verde: inspira esperanza, relajación, refuerza el autoestima, es un color sanador, pero solo en las tonalidades claras, este color puedes combinarlo con colores complementarios y sin duda tendrás un hermoso lugar para descansar.

Morado: es asociado con la fantasía, la nobleza, la justicia, es la mezcla de la estabilidad del azul y la energía del rojo. Los tono morados oscuros no se recomiendan para las habitaciones ya que tiende a inspirar tristeza y frustración. Los morados claros son perfectos para los cuartos de las niñas.

Sin duda el color es parte fundamental para la estimulación que produce en nuestra vida es un tema muy extenso y complejo. Tengamos en cuenta que podemos incluir texturas, muebles y accesorios, donde podamos hacer contraste para así, tener un resultado perfecto. No tengamos miedo al momento de escoger la paleta de colores para las habitaciones, tengamos ingenio y creatividad al momento de darle color a nuestras vidas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital