¿Importancia de la Iluminación y ventilación al momento de decorar el cuarto del niño?

Para decorar la habitación de nuestro pequeño, podemos encontrar un sin fin de ideas que se adapten a nuestro estilo, propuestas que van desde el minimalista hasta el más pop art, sin duda hay infinidad de tendencias y solo tenemos que definir el que represente a nuestro niño, tomando en cuenta la edad y sus necesidades, para aprovechar al máximo el espacio.

| 21 noviembre 2017 01:11 PM | Hogar | 1.2k Lecturas
¿Importancia de  la Iluminación y ventilación  al momento de decorar el cuarto del niño?
Es sumamente necesario que ellos se sienta incluidos en el proyecto.
Por: Carlos Coronado
1264

Para el cuarto soñado, debemos tener un plan de trabajo para así lograr el resultado perfecto, tomando en cuenta factores importantes que influyen en el decorado de la habitación, como: iluminación, Ventilación y diseño.

Iluminación, El cuarto del niño debe tener una buena iluminación solar y eléctrica. Para el buen desarrollo de nuestros pequeños, tengamos en cuenta estos consejos básicos para su buen uso:

- El interruptor de encendido y apagado debe estar a su alcance, para que tomen el control de cuándo se debe encender la luz y hacerlos responsable en el buen uso del consumo eléctrico.

- Es ideal la colocación de iluminación LED, ya que pueden estar encendidas por largo tiempo y estas no influirán en la temperatura de la habitación.

- Combina y adapta los diferentes tipos de luz para actividades del niño, empleando uso de lámparas de mesas, creando diferentes atmosferas, ya sea para estudiar, jugar y dormir.

- Coloca los muebles de estudio paralelos a las ventanas para así aprovechar al máximo la luz natural.

Ventilación, es fundamental tener una buena circulación de aire en nuestro hogar, para que siempre haya renovación de oxígeno en nuestros espacios y no se concentre humedad que tiene como consecuencia la aparición de moho y así evitar afecciones respiratorias.

Es necesario resguardar su seguridad de los pequeños de la casa y por lo tanto, las ventanas tienen que tener sus respectivos protectores, para así evitar accidentes.

Durante el día debemos abrir las ventanas de los cuartos para que no haya acumulación de polvo y bacterias.

Existe dos tipos de ventilación, la forzada; es la que se produce de manera artificial, empleado, ventiladores, extractores y aires. Y la Natural; es cuando de manera controlada abrimos puertas y ventanas para que el aire del exterior circule por nuestros hogares.

La ventilación natural se divide en:

Cruzada; es cuando hay entrada y salida de aires en lados opuestos del hogar.

Efecto chimenea; producida por la diferencia de peso entre el aire frío y el aire caliente.

Y por infiltración; la entrada de aire de forma involuntaria por espacios pequeños, grietas o fisuras.

Ya definida la iluminación y ventilación, pasamos al momento divertido en la decoración, donde nos dejaremos llevar por nuestra ingenio tomando en cuenta la opinión del pequeño, es sumamente necesario que ellos se sienta incluidos en el proyecto.

En base a las necesidades del niño, trabajamos la influencia y armonía de los colores, manejando texturas y creando diferentes atmósferas que podemos lograr en espacios determinados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Carlos Coronado
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital