Haga que su bebé duerma como un lirón

Esta recomendación es formulada por especialistas de la empresa de productos para bebes Johnson’s, luego de una serie de estudios de investigación con 58 bebés menores de dos años, durante varias semanas. El informe destaca que durante el sueño, el organismo fábrica todo lo que requiere para el día siguiente: libera mayor cantidad de hormonas de crecimiento y se fortalece el sistema inmunológico.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    
Haga que su bebé duerma como un lirón
Una buena rutina de relajamiento antes de dormir, ayudará a que el bebé descanse plácidamente.
Dormir bien es un hábito que se aprende y se puede enseñar, para ello es fundamental establecer una rutina de sueño diaria.

Si un niño no descansa lo suficiente, se sentirá irritado, nervioso, cansado y somnoliento; además, la falta de sueño del bebé afecta la salud mental y emocional de los padres.

Lo que desconocen muchos padres de familia, es que cuando no se trata a tiempo el déficit de sueño en el niño y trasciende a edades avanzadas, las consecuencias pueden ser aún más perjudiciales. Es decir, los niños pueden presentar irritabilidad, impulsividad, desánimo, agotamiento, déficit de memoria, falta de autocontrol, bajo rendimiento motor y cerebral, cefaleas, disminución de los reflejos y propensión a infecciones.

Una rutina idónea para lograr buenos hábitos de sueño es la que plantean los conocedores mediante una nueva “Rutina denominada Johnson’s® baby para Antes de Dormir”, constituida por 3 simples pasos que, comprobado clínicamente, ayuda a los bebés a dormir 37% más rápido y por más tiempo.

A través de una serie de productos relajantes elaborados con un conjunto de esencias denominadas Naturalcalm, la rutina plantea dar primero un baño tibio al bebé minutos antes de llevarlo a la cama, luego un relajante masaje --usando para ello una crema líquida-- y finalmente desarrollar actividades tranquilizadoras tales como: cantarle o leerle un cuento, antes de acostarlo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.