Hablar dormido

La somniloquía puede presentarse con simples sonidos hasta con largos discursos, y ocurre una o varias veces durante el sueño. Algunas personas padecen de este síndrome, que no es grave; sin embargo, podría ser un problema de cuidado si el que habla despierta a toda la familia. Sepa que hacer.

Por Diario La Primera | 24 ago 2008 |    
Hablar dormido
Otro de las actitudes que ayudan a disminuir este trastorno del sueño, es el evitar hacer comentarios al día siguiente sobre las conversaciones nocturnas de la persona.

Los expertos explican que esta conducta es muy habitual entre los niños pequeños, quienes al pasar a la pubertad logran superarlo. Sin embargo, otro porcentaje de personas persisten con este trastorno en la edad adulta. Asimismo, advierten que el prestar demasiada atención a una persona que habla dormida, puede incrementar las probabilidades de que la conducta se intensifique y se convierta en verdadero problema.

Según los expertos, el hablar dormido es inofensivo y el contenido debe ser tomado con ligereza, pero si este trastorno del sueño llegase a despertar a los demás familiares y causar consternación, especialmente cuando el contenido del discurso es dramático, emocional o agresivo, puede ser señal de un grave desorden del sueño. En tal caso, deberá acudir a un especialista.

Evitar las causas
Si la somniloquía parece ser provocada por una sobreexcitación a la hora de irse a dormir, será necesario prohibir a los niños aquellos juegos movidos durante horas de la tarde. También se deberá controlar los programas de televisión que ellos vean. Esto con el fin de evitar que el niño no esté sobreexcitado o tenga miedo antes de dormir. Después de un día agitado, sea niño o adulto, la persona debe practicar técnicas de relajación antes de que se vaya a la cama.

Referencia
Hablar dormido

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.