Estimúlelo mediante el juego

El juego es una herramienta de los padres que favorece al desarrollo intelectual de los pequeños. Y es que los bebés aprenden con mayor facilidad mediante los juegos lúdicos.

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    
Estimúlelo mediante el juego
La estimulación temprana ayuda al desarrollo intelectual de los bebés.
En sus tres primeros años de vida, el niño establece el 80% de las conexiones neuronales que serán las bases de su futuro aprendizaje.

Más datos

DETALLE

No los compare con nadie

Cada miembro de la casa es distinto. Por eso, los padres deben conocer bien a sus hijos si desean ayudarlos en su desarrollo. No se debe etiquetar a los niños comparándolos con nadie. Si un niño es irritable, debes ayudarlo a manejar su carácter. Existen cuatro temperamentos: colérico, sanguíneo, melancólico y flemático.

Los especialistas recomiendan que los padres platiquen, canten y escuchen música con ellos, y que comiencen por darles juguetes llamativos durante los tres primeros años de vida, porque el pequeño establece el 80% de las conexiones neuronales que serán los cimientos para su futuro aprendizaje.

En cuanto a la inteligencia, es importante la observación para crear habilidades de pensamiento. Desde pequeñitos es necesario enseñarles a observar, a describir, a hacer comparaciones. Esto les ayudará a desarrollar la inteligencia. Cabe resaltar que los niños viven del ejemplo. Es decir, si te ven interesada en investigar, en buscar soluciones, ellos lo harán mecánicamente. Es como con la lectura. Participa con ellos en un juego de investigadores. Esconde un objeto y para encontrarlo señala pistas. A través del juego se puede lograr hablarles de algo que les interese mucho.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.