Escolares podrán descargar textos

En plena era tecnológica, los niños chalacos podrían cambiar los libros impresos, el lápiz y el papel, para dar pase a la investigación escolar a través de bibliotecas virtuales.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Hogar | 1.6k Lecturas
Escolares podrán descargar textos
Se espera que el portal esté implementado para el inicio de clases.
Callao, ciudad digital

Más datos

DETALLE

www.callaodigital.pe
Se puede tener acceso a los múltiples servicios electrónicos relacionados a temas como educación, salud, empresas, turismo, seguridad, gobierno electrónico y participación ciudadana.
1666

Cada año los padres se preocupan por comprar los útiles escolares que ayudarán a su hijo a tener un buen desempeño durante la etapa escolar, pero estos materiales no siempre son económicos, sobre todo si se trata de los libros. Por eso, hace algunos meses el gobierno regional del Callao desarrolló el proyecto “Callao, Ciudad Digital”, el cual incluye un portal educativo para que el alumnado ingrese y descargue el libro que necesite, busque las clases dictadas por el profesor y refuerce sus clases.

“Creemos que la educación es la base para el desarrollo, por eso estamos capacitando docentes, mejorando infraestructuras de centros educativos, y desarrollando un proyecto que busca convertir el Callao en la primera ciudad digital, todo para beneficiar a la población en el tema educativo y de salud”, señaló el presidente del Gobierno Regional, Alex Kouri.

Asimismo, el burgomaestre comentó que invertirán 9 millones de soles en equipar con LCD de 47”, así como de computadoras interconectadas, a 738 aulas de 53 colegios (de inicial, primaria y secundaria), como parte de un proyecto piloto que busca llevar la tecnología a las aulas.

Como parte del proyecto “Callao, Ciudad Digital”, también se ha desarrollado el portal de Salud Callao, desde el cual los pobladores podrán, en breve, hacer citas médicas. Se espera que esta página sirva como base de datos de las historias médicas de los chalacos al que cualquier médico de la red de salud del Callao podrá acceder.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD