Errores a evitar en la jardinería

1 No utilizar suficiente cantidad de mantillo. El mantillo es la clave para un jardín saludable porque sirve para evitar el crecimiento de malezas, retener la humedad, reducir el impacto de las lluvias y mantener la temperatura del suelo. Lo ideal es utilizar de tres a seis pulgadas de compost en la parte superior de la tierra.

| 17 marzo 2012 12:03 AM | Hogar | 1k Lecturas
Errores a evitar en la jardinería
TIPS
1005

2 Exceso de riego. El exceso de riego es uno los errores más comunes y dañinos, así que si tienes un sistema de riego recuerda apagarlo los días de lluvia. El mejor momento para regar es al amanecer o al anochecer.

3 No investigar las características de las plantas antes de adquirirlas. Las plantas tienen determinadas características y necesidades que las hacen ideales para determinados climas y lugares, así que antes de planificar tu jardín chequea que las plantas que usarás sean aptas para tu entorno.

4 La poda sin conocimiento. La poda en forma incorrecta puede ser perjudicial. Hay que podar inmediatamente después de la floración, para así asegurar que la planta tenga suficiente tiempo de crecimiento para la floración del año siguiente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD