En el Perú más de 265 mil niños sufren de asma

En nuestro país existen alrededor de 265 mil niños menores de cinco años con asma, estos casos tienen mayor incidencia en Lima Metropolitana entre los meses de mayo y agosto, debido a las bajas temperaturas y a la humedad que se registra.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Hogar | 4.1k Lecturas
En el Perú más de 265 mil niños sufren de asma
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por asma aumentarán en casi un 20% en los próximos 10 años si no se toman medidas urgentes.
Lima es la quinta ciudad con mayor incidencia de asma en Latinoamérica
4173

Al respecto la Dra. Vicky Penadillo, pediatra alergista del Centro Especializado en Alergia y Asma Infantil señaló: “El asma es la enfermedad crónica más común en los niños que se caracteriza por ataques recurrentes de falta de aire y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Por ello es muy importante estar siempre pendiente de los niños ante estos signos de alarma”.

Cabe señalar que actualmente en nuestro país contamos con la Inmunoterapia sublingual, un novedoso tratamiento altamente efectivo para prevenir el asma y la rinitis alérgica, el cual puede modificar el curso natural de una enfermedad alérgica y evitar que se convierta en asma bronquial.

“La Inmunoterapia Sublingual, es una nueva alternativa de administración de la Inmunoterapia, que es eficaz, segura y cómoda para utilizarla en niños y adolescentes. Los beneficios de este tratamiento se pueden observar antes del primer año”, señaló la Dra. Penadillo

Por otro lado, los síntomas más frecuentes del asma son: la tos, la respiración entrecortada y la compresión en el pecho. Estos síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

“Es importante que los padres estén informados que los principales factores de riesgo del asma son la exposición a alérgenos como los ácaros del polvo doméstico, presentes en las camas, alfombras y muebles, la caspa de los animales de compañía, los pólenes o los hongos, la contaminación, el humo del tabaco, entre otros”, señaló la especialista.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD