Elija la leche que más le convenga

La leche es, sin duda, un alimento nutritivo, ya que aporta proteínas de gran calidad, calcio, vitaminas y minerales. El único inconveniente para algunas personas es su elevado contenido en grasa saturada. Por ello se crearon diferentes tipos de leches, todas con algunas ventajas y desventajas.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Elija la leche que más le convenga
Consulta con un nutricionista el tipo de leche que deberías consumir para beneficiar tu salud física.
Opinan especialistas

Más datos

DETALLE

Lo más recomendable es visitar a un nutricionista o un médico, ya que se puede consumir un tipo de leche que ayude a mejorar la salud sin privarse del consumo del lácteo.

Desde hace algunos años las empresas de productos lácteos han bombardeado el mercado con una gran variedad de productos lácteos, los cuales van desde fortificados, descremados, hasta light. Sobre esto, los nutricionistas detallan cada una de sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, los lácteos bajos en grasa presentan propiedades nutritivas similares a los lácteos enteros, pero aportan menos calorías y menos grasa. Según los expertos, este tipo de leche es recomendable para personas que tienen altos niveles de grasa en la sangre. Es decir, personas que padecen de colesterol elevado, obesidad, u otros trastornos que exijan controlar la grasa dietética. Se estima que medio litro de esta leche, y algunos otros alimentos, cubren las necesidades de calcio de un niño y de un adulto.

De otro lado, existen las personas intolerantes a la lactosa, quienes tienen un problema para digerir la enzima lactosa producida en la mucosa intestinal, la cual transforma la lactosa en unidades más pequeñas. Para ellos existe la leche baja en lactosa, que tiene una modificación en la lactosa.

Asimismo, existe la leche con omega 3, la cual sustituye la grasa característica de la leche de vaca, por grasas de tipo mono insaturadas o poli insaturadas como los ácidos grasos oleicos y omega 3, que son ácidos grasos caracterizados por mantener el equilibrio de las grasas en la sangre, ya que actúan como agentes preventivos de riesgo cardiovascular.

Este tipo de leche es propicio para quienes no consumen habitualmente alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, como pescado, frutos secos o aceites vegetales de oliva y semillas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.