El último estirón

Los padres siempre tienen la esperanza de que su hijo, en el último estirón, logre su talla máxima. Algunos lo consiguen, pero otros no, y es en ese momento cuando los papás recurren al especialista. ¿Por qué esperar ese último momento?

Por Diario La Primera | 27 nov 2009 |    
El último estirón

Más datos

DETALLE

La campaña se realizará este 28 y 29 de noviembre, de 11:00 a 15:00 horas, en El Álamo N° 289, int. 415, Santiago de Surco. Los interesados deberán primero inscribirse llamando al teléfono 772-7727.

“Muchos desconocen que el último estirón es el pico máximo en la velocidad de crecimiento de los niños, y que se presenta durante la pubertad. Por ello los padres de familia no deben esperar más tiempo del prudente, ya que cuando el niño llega a la adolescencia, este ya no podrá crecer debido a que sus huesos han alcanzado su máximo desarrollo”, indicó la Dra. Karina Altamirano del Centro Creciendo Junto a Ti.

En el caso de las niñas, según explicó el especialista, su desarrollo físico se desacelera con la llegada de la primera menstruación, pues en este periodo las niñas empiezan a liberar estrógenos, haciendo que se acelere el cierre de las epífisis de los huesos, es decir, el cierre de los cartílagos de crecimiento.

Se debe recordar que mientras más cercano se encuentre el niño, del periodo de la pubertad, más disminuyen las probabilidades de ayuda. Para ello, dijo la Dra. Altamirano, “los padres deben detectar cualquier problema en el crecimiento de sus niños desde que nacen, por eso la importancia de los controles de crecimiento y desarrollo o llamados también control del niño sano, los que se efectúan mensualmente durante el primer año de vida y posteriormente se realizan cada año, donde se logran controles para valorar su peso, talla y velocidad de crecimiento.”

El trastorno de la velocidad de crecimiento del adolescente, puede ser también el síntoma de otro problema de salud como dolencias hepáticas, cardiovasculares, hereditarias, entre otros.

Por ello, creciendo Junto a Ti, centro especializado en talla baja, realizará una campaña gratuita, que busca detectar lo más pronto posible, los diversos problemas de crecimiento, siendo el principal de ellos, el déficit de producción de la hormona de crecimiento, hormona segregada por la glándula pituitaria que promueve el desarrollo de los niños.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.