El internet y los niños

Internet no es un juguete. De la misma manera que no dejaría usted solo a su hijo pequeño en la bañera, trate de concebir la red como una actividad que compartir con su hijo, no como una forma de dejar que su hijo se distraiga solo. Sería una insensatez no advertir que los niños corren este tipo de riesgos. Enseñe a su hijo sobre la necesidad de conocer previamente a la persona que está al otro lado del teclado e infórmele de que no debe dar su dirección ni teléfonos a nadie que no sea de entera confianza, puesto que puede tratarse de una mala persona. Asegúrese de que si su hijo percibe alguna anomalía en su comportamiento y que tenga la suficiente libertad y confianza para informarle a usted si algo le está pasando, de forma que un adulto pueda tomar cartas en el asunto y ver si el niño se ha asustado con o sin motivo.

Por Diario La Primera | 20 abr 2013 |    
El internet y los niños

No hay razón para privar a sus hijos de este medio fabuloso si les enseña a ser prudentes, y enseñarles a ser precavidos con los desconocidos que puedan ofrecerles caramelos en la calle, por ejemplo.

Hay que considerar que internet es un lugar interesante para los niños. Como medio interactivo, les ofrece mucho más que la pasividad que les impone la televisión y, como vehículo de comunicación humana.


Psic. Marisol Linares
Psicóloga Psicoterapeuta
Policlínico INPPARES Ate
informes@inppares.org

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.