El enemigo silencioso de los niños y niñas

¿Su niño o niña, siempre está cansado, desganado, irritable, inapetente, tiene bajo rendimiento escolar, se duerme en clase? Probablemente está padeciendo de anemia nutricional por deficiencia de hierro en la alimentación.

Por Diario La Primera | 13 octubre 2012 |  7.9k 
El enemigo silencioso de los niños y niñas
¿Sabía que la anemia, que es una concentración baja de hemoglobina en la sangre, podría ser la causa de ese agotamiento constante de su niño o niña?
7956  

La única manera de comprobarlo es mediante un análisis de la hemoglobina de la sangre cuyo valor normal, según la Organización Mundial de la Salud, para niños de 6 meses a seis años es de 11 mg/dl y para niños de 6 a 14 años es de 12 mg/dl.

La anemia se está presentando en un porcentaje muy alto a nivel nacional, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (INEI - 2009) el 50% de niños menores de 3 años, padece de esta enfermedad y el 20% de escolares entre 6 y 14 años. Por consiguiente, constituye un problema grave de salud pública.

Como nutricionista, alerto a los padres y madres de familia y los invito a chequear a sus niños aprovechando las vacaciones. Acudan al especialista para un control nutricional y despistaje de anemia.

La Clínica Central de INPPARES, además de dar este servicio, también brinda la respectiva consejería para dar a conocer cuales alimentos contienen hierro, de esta forma se desvirtuarán muchas creencias que se escuchan con frecuencia, por ejemplo: “la betarraga por ser rojita, es buena para la anemia”. Aseguremos el futuro de nuestros hijos e hijas con una correcta alimentación.


Lic. Rosalía Bernabé Aymas
Clínica Central
INPPARES
informes@inppares.org

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario