El duelo romántico: cómo lograr superar una crisis amorosa

Las relaciones de pareja constituyen una de las representaciones mas fuertes del amor entre los seres humano. Sin embargo, estos procesos suelen ser complicados debido involucran a dos personas, que tienen que construir y proyectar su individualidad hacia el otro. Cuando realmente se logra establecer una relación consolidada, ambas partes van construyendo un futuro en donde las partes tienen un papel protagónico en la conformación de un proyecto de vida en conjunto.

| 12 noviembre 2017 12:11 PM | Hogar | 1.9k Lecturas
El duelo romántico: cómo lograr superar una crisis amorosa
La falta de metas conjunta entre otras causales, llevan a que una pareja terminen la relación...
Por: Nathaly Mogollón

Más datos

Puede llegar incluso a causar insomnio, pérdida de apetito, falta de concentración y aumento del estrés.
1958

Debido a esta necesidad de abocarse a un individuo, surgen muchos problemas a la hora de que una de las personas involucradas, decida terminar con la relación. A pesar de los sentimientos en conjunto; los conflictos, los celos, la comunicación, la falta de compromiso de una de las partes, la falta de metas conjunta entre otras causales, llevan a que una pareja terminen la relación en algún punto.

Este rompimiento puede ser una de las experiencias más dolorosas que puede experimentar una persona a lo largo de su vida. Puede llegar incluso a causar insomnio, pérdida de apetito, falta de concentración y aumento del estrés, afectando directamente la sensación de bienestar de la persona; sobre todo cuando el rompimiento no es aceptado por alguna de las partes involucradas en la relación.

Ahora bien, encontrar de nuevo la estabilidad emocional y recuperar el bienestar personal tras el rompimiento, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Luego de un rompimiento, se debe vivir un proceso de duelo en donde los individuos sienten la pérdida y comienzan a buscar las formas de adecuarse a la nueva situación. Es un proceso que involucra la aceptación de la pérdida: llorar, enfadarse, extrañar, son una de las características de este proceso y resulta una de las etapas más duras del rompimiento de la relación.

Luego es importante encontrar apoyo en otras relaciones sociales, compartir el desaire, las molestias y las frustraciones con algunos amigos vuelve real el problema, llevándolo a otras esferas, para que aquellos que escuchan, entiendan y ayuden a sobrellevar el sufrimiento que se vive en el momento.

Es importante que después del rompimiento los involucrados no dejen de hacer sus actividades cotidianas, puesto que esta inactividad condiciona de manera negativa el estado en el que se encuentra la persona.

Entender que la soledad es buena, es otro proceso importante para salir del rompimiento. Luego de un rompimiento, se debe pasar por un proceso en el cual el individuo debe superar la antigua relación. No es necesario estar en pareja para encontrar la felicidad plena, ya que el bienestar verdadero comienza dentro de cada ser humano.

Aunque al principio todo se pinte de gris, luego de pasar por estos procesos, se logra ver la luz al final del túnel. Todas las relaciones forman parte del aprendizaje y contribuyen al enriquecimiento interno de las personas, proporcionando diferentes formas de ver la vida, desde afuera y desde adentro de todos los seres humanos.

Es importante que cada persona se valore por lo que es, primero debes pensar en ti y luego en los demás, busca tu felicidad para que tu entorno sea el más apropiado para desarrollar una relación amorosa exitosa, para conseguir el amor de tu vida tómate el tiempo que sea necesario, no te apresures.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Nathaly Mogollón
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital