El Color de tu vida.

La ciencia ha demostrado que somos más que solo “Cuerpo Físico” o más bien “Materia Física”, sin embargo aún en la actualidad, con lo que sabemos, no podemos tener el control para ver a simple vista los colores de nuestras almas, según la importancia de los sentimientos en un momento determinado, ya que en cierta manera estamos limitados por nuestras creencias. Sin embargo, todos hemos captado el sentido que el color ejerce sobre los ambientes en donde estamos.

| 23 enero 2018 02:01 PM | Hogar |  6.4k 
El Color de tu vida
Refleja tu color
El sentido de tu ser a través del color.
6473  

Los colores, a menudo determinan la calidad de los espacios en donde se emplean, son estos una especie de termómetro del lugar donde un diseñador, interiorista o arquitecto, juega o usa para conseguir que los propietarios del lugar, sientan la armonía de los espacios.

En la actualidad definir una temporada por los diferentes colores, se hace en forma general, debido a que existen factores muy particulares y específicos de los habitantes de una residencia, que hacen que los colores se realcen, atenúen o se tomen como un motivo de diseño.

Pero ciertamente, los colores deben reflejar el estado de ánimo de quien habita un lugar en particular, siendo que por supuesto el sentido del ser se refleje en cada una de las habitaciones que se diseñan. Este sería un objetivo principal, para todos aquellos que diseñan o se dedican al desarrollo de interiorismo.

Las tecnologías del color también se van involucrando en el desarrollo de diseños, a través de la luz y la sombra, la refracción y la absorción de la luz, los efectos de bombillas, halógenos, neones u otros también transforman la percepción del color en una habitación y hasta un edificio.

Tendencias van y vienen, pero los toques de color sin duda alguna reflejan el deseo, por una parte del diseñador y por la otra de las necesidades de los clientes a quien se diseñan.

La Primera

Grandes estudios revelan que el color, puede determinar hasta la salud, no solo física, intelectual, mental y espiritual del hombre, lo que hace necesario el minucioso estudio particular del color a la hora de diseñar.

Anteriormente se señalaba, que los cuartos totalmente rojos son muy malos para el descanso, sin embargo, el balance y la armonía como este color se emplee puede hacer que no solamente se piense que es apto para Hoteles, sino que le viene muy bien para las residencias particulares.

Otros mantenían que los hospitales debían ser de colores más bien neutros, pero en la india han debelado que se puede jugar con colores vibrantes para propiciar la recuperación de los pacientes. Todo es armonía, y equilibrio, y sin duda que los diseñadores al momento de la inspiración ponen en práctica los principios del diseño, para balancear cada detalle de cualquier ambiente.

Antes no se pensaría en diseñar una cocina con matices de verde, o con amarillo, violeta o negro, hoy se revolucionan las tendencias de cocinas y ambientes llenos de estos impactantes colores y muchos otros más con la combinación de materiales y texturas que crean espacios únicos. Hay quienes piensan aunque el blanco sigue siendo la vanguardia y todo es posible, pero agregar un toque de color le dará vida a sus espacios.

Atrévete, a seguir tus instintos, a mejorar tus ambientes y a reflejar tu personalidad, con la introducción de colores en tus habitaciones.

Loading...


En este artículo:


Fuente: > Arquitecto Marco Mogollon
Marco Mogollon

Marco Mogollon

Soy Arquitecto y Bloggero de diseño, arte, construccion, nuevas tecnologias, historia, tips, entre otros

Mi vida entera esta dedicada a escribir, soñar, viajar, vivir la vida en felicidad.

Marco Mogollon ha escrito 60 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.