Dieta para renegones

La salud depende de cada uno de nosotros, del estilo de vida que decidamos adoptar, de no hacer ningún tipo de ejercicio físico o más importante aún, de la actitud que se toma frente a ella.

| 18 mayo 2013 01:05 PM | Hogar | 14.2k Lecturas
Dieta para renegones 14239

Fumar o no, ganar peso o no, hacer ejercicio o dejarse al abandono, son decisiones que cada persona toma de manera personal.

El 80% de todo lo que nos pasa en términos de salud o enfermedad, es nuestra culpa.

Solo el 20% está relacionado directamente con la genética.

Sabiendo esto, podemos hacer mucho por nosotros, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra personalidad puede evitar o agravar enfermedades relacionadas directamente con nuestro comportamiento.

Además debes de saber que un estilo de vida incorrecto pasa factura, tarde o temprano, pero pasa.¿Eres malgeniado?Si eres de las personas que siempre anda de mal humor o que se enoja con facilidad, debes saber que existen ciertos alimentos para mejorar ese “humor”.

Recuerda que el estado de ánimo es el causante número uno de las enfermedades cardiovasculares, hipertensión, gastritis, úlceras, cáncer (entre muchas otras).

Los ayunos prolongados y/o los alimentos altos en grasas saturadas, las frituras, las preparaciones altas en sal, los picantes y los condimentos en exceso son de por sí lo más perjudicial en este caso.

No podemos dejar de mencionar al alcohol, el cigarro y la falta de ejercicio, ya que todo esto sumado a lo anterior, empeoran aún más estos males.

Si eres un ejecutivo poco tolerante, pues debes de evitar específicamente el café, las bebidas energizantes, los alimentos muy picantes, las carnes rojas grasas, las frituras y el alcohol.

La solución es escoger alimentos fáciles de digerir, bajos en grasas saturadas y altos en grasas insaturadas (aceite de oliva, palta, aceitunas, nueces, pescado), bebidas sin cafeína y algún dulcecito en base a chocolate para mejorar el estado de ánimo, aunque sea un poco.Adriana CarullaNutricionista de Oster

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD