Depresión post boda

Soñabas con la boda perfecta,y fue así que planeaste cada detalle para que fuese un día inolvidable. Pero si luego de ese gran día sientes que tu vida no ha cambiado ¡Cuidado!, podría tratarse de una depresión post boda.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    
Depresión post boda
Depresión post boda puede causar problemas en la nueva pareja.

La finalización de un proyecto que se inició varios meses e inclusive un año atrás, en el que empleaste tiempo y energía para organizarlo, y que sólo duró unas horas, ¿te dejó una sensación final de vacío? Si es así, no te preocupes. De acuerdo a los especialistas, este es un fenómeno normal después de la boda.

Según los centros especializados en tratar diferentes temas de interés para la mujer actual, llegan mensajes de damas recién casadas pidiendo ayuda a los especialistas. "Echo de menos el vestido, el ambiente de la boda y los comentarios amables de todo el mundo", se lamentan con frecuencia.

Ante este comentario, los expertos explican que esto se debe a que la mujer se acostumbró en algunos meses a ser el centro de atención. Por eso, cuando pasó el gran día, a la flamante esposa, le resulta incómodo volver a la realidad y aceptar que ya no es el centro donde giran los comentarios. Aunque la depresión posterior a la boda se presenta unos días después de la misma, también suele ocurrir meses después del gran evento. En dicho caso, resulta más difícil de “diagnosticar” y puede convertirse en depresión. No hay que dudar en consultar a un terapeuta para ver las cosas más claras y profundizar en las posibles causas de este malestar.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.