Datos del Hogar

Niños ordenados
Seguro que en repetidas ocasiones se ha preguntado cómo hacer para que su niño aprenda a guardar sus juguetes, zapatos, etc. Aquí le dejamos algunas ideas

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Hogar | 571 Lecturas
571

1 Señale un lugar para guardar juguetes considerando la estatura de tu niño. Y empiece esta enseñanza cuando el niño es aun muy pequeño.

2 Haga que esta tarea sea una actividad familiar. Este es un buen momento para que los padres revisen los juguetes que necesitan reparaciones.

3 Si el niño no puede hacer las cosas como usted quiere, no se enfade, recuerde que es un niño. Tenga paciencia y vuelva a enseñarle a ordenar los juguetes.

4 Divida la actividad en pequeños pasos, por ejemplo, diga algo como “Pon todos los bloques en la bolsa y cuélgalos en el gancho”, o “recoge todos los coches del piso y ponlos en el cajón”. Apóyese en canciones infantiles para realizar esta tarea.

5 Recompense el buen comportamiento de su hijo. Cuando él recoja los juguetes, como recompensa comparta tiempo extra con él.

6 Coloque una sábana o un tapete en el piso para que su niño pueda utilizar sus juegos armables, así, cuando termine de jugar, simplemente recoja la sábana por las esquinas y vacíe las piezas en la caja de juguetes.

7 Use un reloj con alarma y juegue con tu hijo sobre ¿Cuántos juguetes puede recoger él antes que suene la alarma?


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD