Cuide la energía

El clima caluroso que se presenta por estos días en Lima, hace que en las oficinas o en el hogar se opte por tener el aire acondicionado encendido todo el día o con el ventilador funcionando a máxima velocidad. Otros artefactos como la refrigeradora o la congeladora, también se utilizan en mayor medida por la necesidad de conservar mejor los alimentos y para enfriar las bebidas.

| 23 febrero 2013 12:02 AM | Hogar | 2.9k Lecturas
Cuide la energía 2920

Según el ingeniero Orlando Ardito, consultor del Programa Casa Segura de Procobre, lo ideal es darle a estos aparatos eléctricos un buen uso, por ejemplo, si utiliza aire acondicionado, mantenga el lugar con las puertas cerradas para evitar las fugas y se aplique un uso racional de energía. En el caso de la refrigeradora, procure no guardar los alimentos calientes, espere primero a que se enfríen.

Pero además, para evitar el riesgo de sufrir accidentes eléctricos por la sobredemanda de energía que el verano implica, es necesario tener en cuenta el estado de la instalación eléctrica de la casa u oficina, más aún si su antigüedad excede los 20 años. “El riesgo se incrementa al abrirse la posibilidad de fallas por sobrecarga y cortocircuito, y en algunos casos hasta puede generarse un incendio”, enfatiza el especialista.

Factor que influye

El sol también podría afectar su instalación eléctrica si esta se encuentra a la intemperie y si no está elaborada con los materiales adecuados. Es recomendable que personal técnico especializado realice una inspección para verificar que sus conexiones son las recomendadas o en todo caso, para que modernice su sistema eléctrico, si así lo requiere.

Tenga en cuenta que un uso eficiente de la energía de su hogar u oficina, no solo le brindará seguridad, sino que también ayudará a la conservación del medio ambiente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.696480035782