Cuidado con las redes

Según los especialistas, la mitad de la población mundial adolescente tiene cuentas en Facebook, MySpace, Hi5 o Twitter. Por ejemplo, sólo MySpace tiene más de 200 millones de perfiles, de los cuales una cuarta parte pertenecen a menores de edad.

Por Diario La Primera | 02 oct 2009 |    
Cuidado con las redes
Expertos aseguran que el 50% de los adolescentes que usan redes sociales corren el riesgo de tener contacto con usuarios malintencionados.

Más datos

IMPORTANTE

- Conversar con su hijo acerca de los riesgos que traen las redes sociales que hay en Internet.

- El tiempo que los niños usen Internet debe ser regulado por los padres, quienes deben sentarse junto a sus hijos para vigilar las páginas web que visitan.

- Bloquear todas las páginas con contenido violento o pornográfico.

- Verifique que la cabina de Internet que visita su hijo tenga filtros de seguridad.

- Prohíbales ‘chatear’ con desconocidos.

- Inculque a sus hijos hábitos de lectura, deportes y actividades de interacción social al aire libre.

Pero esto no sería un problema si no existieran riesgos. Según el psicólogo y director del Instituto Guestalt de Lima (IGL), Manuel Saravia, a través de estas páginas los menores de edad se exponen a recibir contenidos inapropiados para su edad, a entablar contacto con usuarios malintencionados o la proliferación de su información personal y gráfica, las cuales pueden ser publicadas por ellos mismos.

Por esa razón, Saravia sugiere a los padres, pedir a sus hijos que les muestren sus páginas sociales. “Los adolescentes seguro se resistirán, como ante muchas otras cosas. Por eso, sugiero que los padres se conviertan en un usuario más para ver lo que sus hijos publican”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.