Cuidado con los excesos en Navidad

La Nochebuena no sólo es para dar y recibir regalos, también es un día en el que comer se convierte en la principal actividad, lo que hace que nuestro organismo ingiera entre un 30% y un 50% más de calorías de las que necesita.

Por Diario La Primera | 21 diciembre 2008 |  768 
Cuidado con los excesos en Navidad
Cuide su salud, su figura y su bolsillo evitando comer o beber en exceso en esta Navidad.

Más datos

DETALLE

También se aconseja reducir la ración de los postres, ya que además de estos también ingerimos el panetón, pavo y leche chocolatada, los cuales tienen un alto contenido calórico. Las personas diabéticas deben optar por productos bajos en azúcares.
768  

Para evitar abusar de los dulces o mezclar demasiados alimentos y ocasionar una indigestión, o simplemente para frenar los excesos de la ingesta de alcohol, lo recomendable es que los menús sean variados. Lo que puede materializarse en un aumento de frutas y verduras tanto en los días normales como en los festivos. Sin embargo, también será necesario medir la cantidad de alimentos que estamos ingiriendo. Y es que por variadas que sean las propuestas gastronómicas, no es necesario comer de todo hasta notarnos pesados, conviene comer con moderación.

Asimismo, será bueno optar por el agua en lugar de las bebidas y refrescos, ya que este liquido vital servirá para no excederse en calorías, sobre todo en la celebración de Nochebuena y Año Nuevo.

Además es preferible que después de cada alimento realice ejercicios, aún cuando sólo se trate de pequeñas caminatas, pero si ya cuenta con una rutina siga haciéndolo y procure incrementarla. Esto nos ayudará a que los excesos en la ingesta de alimentos se dejen de sentir en nuestro cuerpo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario