Cuando se olvida para siempre

Según especialista cerca del 2% de la población mayor de 65 años sufre de esta penosa enfermedad.

| 29 agosto 2009 12:08 AM | Hogar | 707 Lecturas
Cuando se olvida para siempre
Alzheimer
707

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales. El Dr. José Luis Molinuevo Guix, director de la Unidad de Alzheimer del Hospital Clínico de Barcelona en España, quien se encuentra de visita en el Perú, aseguró que este mal afecta a más de 30 millones de personas en el mundo y que el 2% de la población mayor de 65 años, no puede detener el proceso degenerativo.

Por ello, señaló el especialista, es necesario frenar esta enfermedad con los últimos avances en medicina y tratar de apoyar todas las investigaciones que se realicen para ofrecer a nuestros pacientes una mejor calidad de vida.

Según el estudio IDEAL, en el que participaron 1, 195 pacientes de entre 50 y 85 años de edad, la Rivastigmina presentó mejores resultados. Este nuevo tratamiento acaba de llegar al Perú y es un parche.

“Los parches son un sistema novedoso, sobre todo para aquellos pacientes que se resisten a tomar pastillas”, refiere el Dr. Juan Altamirano, presidente de la Sociedad Peruana de Neurología.

Lo mejor de estos parches como tratamiento contra el Alzheimer, es que no tiene efectos secundarios significativos y facilita el cumplimiento del tratamiento al paciente, lo que permite atenuar los síntomas de la enfermedad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD