¿Cuándo y cómo buscar un médico para su hijo?

Es aconsejable comenzar la búsqueda unos tres meses antes de la fecha en la que se espera la llegada del bebé. Y si acaba de mudarse de vivienda por un tema de espacio para usted y su familia, es posible que todavía no conozca a nadie a quien pueda pedirle recomendaciones. En este caso, póngase en contacto con los hospitales de la zona o con las universidades de medicina para que le brinden información, o pregúnteles a los residentes en pediatría o a las enfermeras dónde llevan ellos a sus hijos.

| 31 marzo 2012 12:03 AM | Hogar | 1.7k Lecturas
¿Cuándo y cómo buscar un médico para su hijo?
La búsqueda debe comenzar bastante tiempo antes del nacimiento del bebé, cuyo estilo y cuya personalidad deben ser de su agrado.
1719

Una vez que cuente con algunas recomendaciones, puede comenzar a estudiar a cada persona con más profundidad. Después de esto, asegúrese de que se siente cómodo con su personalidad, los empleados del consultorio, la ubicación y el ambiente. Una cita prenatal es una oportunidad excelente que tienen ambos padres para hacer preguntas y conocer a los empleados del consultorio médico.

Durante la entrevista con el médico, trate de entender cuál es la dinámica del consultorio preguntando lo siguiente:

1.- ¿Cuál es el horario de atención del consultorio? Es posible que la flexibilidad de horarios del médico le preocupe, especialmente si usted trabaja fuera de su casa; quizá prefiera a un médico que ofrezca turnos durante el fin de semana o las noches.

2.- ¿El médico trabaja solo en el consultorio o con otros médicos? Si atiende solo y no está disponible durante los fines de semana o las noches, ¿quién cubre esas horas? Si es parte de un grupo de médicos, pregúntele sobre las calificaciones de los otros profesionales que trabajan en el consultorio. ¿Quién verá a su hijo si su médico está de vacaciones o no está disponible por otra razón?

3.- ¿A qué hospital está afiliado su médico? Cuando nazca el bebé, ¿irá el médico al hospital para examinar al recién nacido? Si su bebé requiere hospitalización, ¿quién cuidará de él allí?

4.- ¿Cuál es la postura del consultorio respecto de las consultas por teléfono durante y fuera del horario de atención? ¿Reservan ciertas horas del día para que los padres puedan llamar y hacer preguntas o se pueden hacer consultas en cualquier momento durante el horario de atención?

5.- ¿Las pruebas de laboratorio se hacen en el consultorio? La mayoría de los consultorios pueden realizar análisis básicos, como hemogramas, análisis de orina y pruebas rápidas de detección de ciertas enfermedades.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD