Consuma vitamina “C”

Es una de las 13 vitaminas más esenciales para el organismo humano. Y es que la vitamina “C” ayuda a la producción de colágeno, uno de los mayores componentes proteínicos que requiere el cuerpo.

| 14 marzo 2009 12:03 AM | Hogar |1.3k Lecturas
Se recomienda el consumo de frutas como el kiwi, piña, caqui, cítricos; y verduras como los pimientos y las de la familia de la col.
Reduzca los niveles de ácido úrico
1377  

Una de las principales funciones de la vitamina C es intervenir en la formación de colágeno, en la metabolización de las grasas y en el sistema inmunitario. Además, su consumo es necesario para la piel, los huesos, dientes, músculos, cornea del ojo, etc., y se encuentra exclusivamente en frutas y verduras.

Gracias a un estudio de la Universidad de British Columbia en Canadá, ahora se sabe que esta vitamina también reduce los niveles de ácido úrico en la sangre. Y es que la acumulación de este componente forma depósitos de cristal alrededor de las articulaciones, produciendo dolor, inflamación y dilatación asociados a la gota.

Dicha investigación estudió la relación entre el consumo de vitamina C y la gota, en 46,994 hombres, entre 1986 y el 2006. En el estudio, cada cuatro años los hombres completaban un cuestionario dietético y registraban el consumo de vitamina C a través de dietas. Y cada dos años estos participantes informaron sobre si habían sufrido o no síntomas de gota.

Los investigadores señalaron que por cada aumento de 500 miligramos en el consumo diario de vitamina C, el riesgo de gota parecía disminuir en un 17% en comparación con los que no tomaban suplementos. Aquellos que tomaban entre 1,000 y 1,499 miligramos de vitamina C al día, tenían un 34% menos de riesgo de gota y los que consumían 1,500 miligramos al día un 45% menos de peligro de desarrollar este mal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.